Hedgewars es un 'juego de artillería por turnos'. O lo que es lo mismo, es un clon del mítico Worms, en el que varios equipos de erizos se enfrentarán en grandes escenarios totalmente destructibles, con el objetivo de ser los únicos en pie cuando termine la contienda.
A diferencia del mencionado Worms, donde todos los personajes son gusanos; en Hedgewars controlaremos ejércitos de erizos. Como es habitual en este tipo de juegos, podremos personalizar el aspecto de nuestros erizos con multitud de 'skins' y sombreros distintos. Así, cuando nos enfrentemos a otros jugadores, podremos distinguir fácilmente nuestros erizos de los rivales.
Como también es tradición en los juegos de este género, Hedgewars ofrece una enorme variedad de armas. En total, podremos usar más de cincuenta armas diferentes, incluyendo granadas, misiles, escopetas, pistolas, ataques aéreos, pianos, cócteles molotov, bates de béisbol, y un largo etcétera.
Hedgewars es un juego muy divertido que se disfruta mucho más en compañía de amigos, ya que da la posibilidad de jugarlo con hasta cinco compañeros en el mismo Mac (por Internet también es posible). Lo único que tendremos que hacer, como en el Worms original, será ceder el asiento y el ratón, y por turnos ir matándonos los unos a los otros. Así de simple y divertido.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Hedgewars. ¡Sé el primero! Comentar